La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, de 49 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de acoso sexual, por llevar desde el pasado mes de marzo acosando y profiriendo palabras, así como gestos de índole sexual a dos de sus compañeras de trabajo.

Las investigaciones comenzaron cuando el responsable de una empresa interpuso una denuncia en la Policía Nacional porque uno de sus empleados había acosado con índoles sexuales a dos de sus compañeras de trabajo en varias ocasiones, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Las afectadas manifestaron a los agentes como este individuo profería palabras y gestos de carácter sexual, además de mostrarles videos pornográficos y proponerles relaciones sexuales desde hacía varios meses. Por todo ello se procedió a la identificación e inmediata detención de esta persona como presunto autor de un delito de acoso sexual, arresto que han llevado a cabo agentes del grupo U.F.A.M. de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Canarias.