Los bomberos han logrado sofocar en la tarde de este domingo, sobre las 15.50 horas, el incendio de heno iniciado el pasado viernes en las afueras de Córdoba. El fuego, que ha requerido dos noches y tres jornadas de trabajos, ha arrasado alrededor de 100.000 kilos de la hierba destinada a la alimentación de caballos, que permanecía almacenada en un establecimiento de celebraciones.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba (SEIS) se trasladaron a la Hacienda de la Albaida a las 18.00 del viernes para refrescar el heno. Desde entonces, las labores se extinción se complementaron con el despliegue de máquinas excavadoras para sacar hierba del cobertizo, ya que, como señaló el responsable del dispositivo en el lugar del suceso para controlar el fuego era necesario sacar materia de allí y esparcirla en una explanada anexa para que la combustión cesase por sí misma.

Por otro lado, caber recordar que descartó que fueran las altas temperaturas la causa del incidente y apuntó a un detonante no concretado. Aunque el fuego se dio por controlado el sábado, desde los bomberos estimaban que las labores continuarían durante la jornada de este domingo al tratarse de un proceso lento. A principios de la tarde, por fin, han conseguido dar el incendio por extinguido.