Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de los bomberos de Córdoba trabajan desde las 16.19 horas en la extinción de una nave industrial de azulejos que ha comenzado a arder en la carretera de Trassierra, según han informado desde el parque central. Tras casi una hora, desde el cuerpo han dado por controlado el fuego, pero continúan las labores sobre el terreno.

Varios particulares habían dado el aviso y los propios servicios de Emergencias 112, posteriormente, trasladaron la alerta a los bomberos y a la Policía Nacional. El propio Infoca, según el servicio sanitario de la Junta, había avisado también de una columna de humo visible desde cierta distancia.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado 10 bomberos, cinco vehículos y dos mandos, en un trabajo coordinado entre el parque central y el parque de El Granadal. De momento, se desconocen los daños materiales del incidente, pero desde el 112 han descartado la presencia de heridos como consecuencia de las llamas.

Interior de la nave durante la actuación de los bomberos. A.J. GONZÁLEZ