Un joven de unos 20 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Castellón por presuntos delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas y usurpación después de encañonar con un arma de fuego a un vecino de la misma calle durante una pelea y decirle que le iba a «pegar dos tiros».  El suceso tuvo lugar hace unos días en la calle Unión de la capital. Según ha podido El Periódico de Aragón, la víctima tiene un taller de motos junto a una vivienda supuestamente ocupada y durante una discusión entre la propietaria del inmueble y los presuntos okupas intentó mediar entre ellos, siendo objeto de graves amenazas.

Días después el detenido y su pareja se personaron en el taller del denunciante y lo acusaron de querer echarlos de la casa y de haber firmado un documento para tal fin. Según la investigación de los hechos, el mecánico volvió a ser objeto de amenazas de muerte e intentó calmar los ánimos y hablar con el detenido. Sin embargo, este extremo no fue posible debido a que el joven estaba muy agresivo y no paraba de gritar.  En un momento dado del altercado, el agresor cogió un palo de escoba y fue a golpear al gerente del negocio en la cabeza. El objeto impactó contra su brazo al intentar protegerse la víctima, que sufrió lesiones de carácter leve. 

Al parecer, en ese momento, el arrestado se dirigió hacia la casa donde residía y salió de ella con un arma de fuego con la que encañonó al mecánico y le dijo que le iba «a pegar dos tiros». La víctima se metió corriendo en su establecimiento para resguardarse ante el temor que sentía por su integridad física y llamó por teléfono al 091 para pedir ayuda.  Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y se incautó de la pistola, pero el agresor había huido. Posteriormente, fue localizado por los agentes, detenido y puesto después en libertad con cargos.  La víctima presentó una denuncia, así como el correspondiente parte de lesiones y solicitó protección porque temía por su vida. El juzgado instructor le ha concedido una orden de protección y ha impuesto otra de alejamiento a la pareja. Del agresor constan ya cinco detenciones.