El Infoca da por controlado este viernes el incendio forestal declarado ayer jueves en el término de Belalcázar. en concreto, en el Quinto del Huerto. El fuego se inició en torno a las 16.45 horas. Para su extinción, se movilizaron inicialmente dos helicópteros de transporte (MA-3 y LA-31), dos aviones de carga en tierra (TA-3 y TA-2), un avión de coordinación (ACOA), una autobomba, 30 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

A lo largo de la tarde, el fuego fue en aumento por lo que se reforzaron varias veces los medios que trabajaban en la zona, que incluyeron ocho helicópteros, tres de ellos pesados, 3 aviones de carga en tierra y un avión. Los bomberos trabajaron con un viento de entre 15 y 25 kilómetros/hora, con rachas de 35 a 45 km/h, y una propagación de 15-18 metros por minuto, según informó el Infoca en sus redes sociales.

Tras estabilizar el incendio, según informó anoche el Infoca a través de un tuit en la noche del jueves, los bomberos desplazados han conseguido su control este viernes, sobre las 12.00 horas, con 30 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un camión nodriza y dos máquinas pesadas.