Un coche ha salido ardiendo esta tarde en el interior del parking de la calle Sevilla en torno a las 18.20 horas, según informan fuentes del centro de coordinación de emergencias del 112, que han dado aviso a Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios, quienes han desplazado hasta el lugar un dispositivo de bomberos.

Según fuentes de la Policía Local, la localización del aparcamiento, en pleno Centro, ha despertado las alarmas aunque se trata de un fuego controlado que solo ha afectado a un vehículo y que ha obligado a evacuar al portero del parking, afectado por inhalación de humo. De momento, se desconocen las causas del incendio.

El suceso ha coincidido prácticamente en el tiempo con otro aviso de fuego en un taller mecánico en la calle Platero Repiso número 26 donde, según el 112, no hay personas heridas y atrapadas. También hasta allí se han trasladado bomberos y Policía Local.

En el día de hoy, el Servicio de Extinción de Incendios ha acudido a otros incendios menores en distintos puntos de la ciudad, el primero a mediodía, en torno a las 15.30 horas, en la mediana de la A-4, donde unos pastos han salido ardiendo, lo que ha obligado a reconducir el tráfico hasta su extinción. Más tarde, en torno a las 16.00 horas, recibían otro aviso por una palmera ardiendo en la avenida Carlos III, que se ha apagado sin causar daños ni heridos, según han informado los bomberos.

Bomberos apagando el fuego en el párking. FRANCISCO GONZÁLEZ

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado hoy en un comunicado del riesgo de incendios y por altas temperaturas en zonas como Córdoba donde según las previsiones, las temperaturas máximas podrán llegar a superar los 40ºC este jueves. Recuerdan que las altas temperaturas conllevan importante riesgo de incendios forestales, por lo que es preciso extremar las precauciones.

Para prevenir incendios, recuerdan la importancia de prestar especial atención a las normas para realizar quemas de rastrojos, evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Recuerdan también la prohibición de encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos y la obligatoriedad de acampar solo en zonas autorizadas, puesto que cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación. Las autoridades insisten en que si se descubre el fuego en su inicio, hay que avisar al 112 inmediatamente y que si se ve sorprendido por un incendio, evite penetrar en el monte o bosque, buscando siempre zonas de gran visibilidad y libres de combustible.