Un fallecido y siete personas han sido trasladados al hospital, tres de ellos niños (inicialmente informó la Guardia Civil que eran cinco), por una fuga de cloro en las piscinas municipales de Luna, en Zaragoza. Los hechos han tenido lugar sobre las 14.00 horas. Los menores han sido desplazados al hospital Materno-Infantil de Zaragoza.

El aviso a la Guardia Civil, a través del 112 SOS Aragón, ha hecho que los agentes evacuaran las instalaciones, unas 60 personas, pero han resultado heridos dos empleados municipales y 5 niños se han trasladado a un centro hospitalario por precaución.

Uno de los empleados ha fallecido finalmente en centro de salud de la población donde estaba siendo atendido por el personal sanitario. La víctima es un operario de mantenimiento que, pasadas las 14.00, estaba realizando unos trabajos de llenado de cloro en un depósito de grandes dimensiones junto a otro compañero cuando se ha producido una reacción entre los materiales con los que estaban trabajando que ha originando una explosión. 

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido del parque de Ejea de los Caballeros, han asegurado la zona y comprobado que no había ni fugas ni derrames que pudieran provocar otro estallido o una intoxicación. También ha intervenido la Guardia Civil a la espera de que llegue la Policía Judicial al lugar de los hechos.