Dos menores de edad han muerto esta madrugada del sábado al domingo en un grave accidente de tráfico ocurrido en la carretera que conecta Vidreres (Girona) con Lloret de Mar (Girona). El siniestro se ha producido cuando un turismo y un monovolumen han chocado frontalmente. En el monovolumen viajaban seis personas y en el otro, cuatro. Las víctimas mortales viajaban en la parte posterior de cada uno de los vehículos. Un niño y una niña que tenían 4 y 13 años, respectivamente. El accidente se ha producido en el punto kilométrico número 6 de la C-63, a la altura de Vidreres (Girona).

Los Mossos d'Esquadra han arrestado al conductor del monovolumen por dos delitos de homicidios por imprudencia. Este conductor, que se habría despistado por una distracción o por somnolencia, invadió el carril de los coches que circulaban en sentido contrario. Fue detenido en el lugar de los hechos unas dos horas después del incidente. Después fue trasladado al hospital donde ha sido atendido de las heridas sufridas. Se trata de un hombre de 42 años originario de Marruecos con nacionalidad alemana. Antes de ser arrestado, fue sometido a un test de drogas y a una prueba de alcoholemia que resultaron negativas.

Las seis personas que viajaban en el monovolumen, entre ellos el conductor detenido y el niño de 4 años fallecido, eran miembros de la misma familia. El coche contra el que han chocado estaba ocupado por cuatro personas de Sant Adrià de Besòs. La niña fallecida de 13 años era hija del conductor de este segundo vehículo.

Sueño al volante

El director general de los Mossos, Pere Ferrer, en declaraciones a TV-3, ha matizado que la hipótesis más probable que maneja la policía es que el sospechoso de provocar el trágico suceso se habría dormido al volante.

El Servei Català de Trànsit recibió el aviso a las 23.46 horas. Uno de los menores fallecidos ha sido rescatado todavía con vida y trasladado en estado crítico al Hospital Josep Lluís Trueta de Girona, donde ha terminado muriendo, ha informado el SCT.

Tres heridos graves

Según el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), en el mismo accidente han resultado heridas graves tres ocupantes. Otros tres han sobrevivido y su estado es menos grave y dos solo han sufrido lesiones leves.

Al lugar del accidente se han trasladado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y 12 ambulancias del SEM, que también ha activado el apoyo psicológico.

En cuanto a la afectación viaria, la C-63 ha permanecido cortada en ambos sentidos de marcha hasta las tres y media de la madrugada.