Dos varones han atracado este jueves por la mañana un supermercado de la localidad costera de San Javier, informan fuentes cercanas al caso. Los asaltantes arrebataron el arma al guardia de seguridad del establecimiento, un Lidl. A punta de pistola, hicieron acopio de alimentos, los metieron en un carro de la compra y se fueron, detallan las mismas fuentes.

Los hombres no llegaron a herir a nadie ni sustrajeron dinero de las cajas registradoras. Escaparon, según los testigos, en un coche de alta gama que estaba en la puerta. El vehículo ya está siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El Instituto Armado es el Cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación, y trabaja ya para tratar de dar con los ladrones y ponerlos a disposición de la Justicia. Se investiga un delito de robo con intimidación. Con el caso aún en pañales, parece que los asaltantes no tenían intención de causar daño a nadie, únicamente de conseguir alimentos. Si se confirma que es así, podría considerarse un hurto famélico.

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Región consultados por este periódico explicaban recientemente que podría darse un repunte de los hurtos famélicos, tanto en viviendas como en tiendas de la Región, como consecuencia de la situación sobrevenida por la covid: hay mucha gente que ha perdido su empleo por la pandemia y, por tanto, tiene más dificultades para comer o alimentar a su familia.