El Infoca mantiene desplegados hasta 10 medios aéreos, entre los que hay avionetas de carga en tierra, helicópteros y dos hidroaviones procedentes de Málaga, junto a otros equipos terrestres, para sofocar un incendio forestal registrado antes de las 16.30 horas en Almodóvar del Río, según han informado fuentes del propio plan de la Junta de Andalucía.

El fuego se ha originado en la finca La Peña, en la sierra de la localidad cordobesa, donde actualmente siguen trabajando los efectivos trasladados al lugar de los hechos con medios terrestres y aéreos para tratar de acabar con las llamas. Como ha podido saber este periódico por fuentes del Infoca, la propia orografía de la zona está dificultando las labores de un incendio que continúa presentando las mismas condiciones que cuando se ha decretado.

El lugar, como han explicado las mismas fuentes, resulta de difícil acceso para los medios terrestres. De momento, las llamas siguen azotando a parte de la sierra de Almodóvar y se desconoce una estimación exacta de cuándo podría terminar. Las primeras estimaciones apuntan a que aún faltan horas e, incluso, no se descarta que los trabajos puedan extenderse durante la madrugada.

Entre el equipo desplegado en las cercanías del incendio, se encuentran también tres grupos de bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente, con un camión autobomba y dos técnicos operativos. Al lugar también se han desplazado agentes del Seprona de la Guardia Civil.