Un agente de la Policía Local de Puerto del Rosario ha evitado este miércoles que un hombre desistiera de su intención de tirarse al vacío para quitarse la vida. El vecino se encontraba en lo alto de la caja escalera de su domicilio, en la tercera planta del edificio, situado en la calle León y Castillo de la capital majorera.

Los hechos ocurrieron a las 14.10 horas y tras ser alertados por la sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes 112), los agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar. El varón amenazaba con la advertencia de que si algún policía u otra persona acudía hasta donde estaba él acabaría suicidándose.

Después de más de media hora de que uno de los agentes intentara convencer al varón de que no se lanzara, finalmente pudo acceder a él, agarrarlo por una mano y reducirlo. Acto seguido se acercaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario que estaban pendientes de la escena para intervenir en cualquier momento.

Los vecinos no dudaron en aplaudir cuando observaron que el hombre depuso su actitud suicida tras saldarse con éxito la negociación que mantuvo con el agente.