Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de los Bomberos de Córdoba han sofocado este lunes el incendio originado en el salón de una vivienda del barrio cordobés de Las Palmeras, en la que no se encontraba nadie.

La central del cuerpo recibió un aviso de una vecina a las 18.42 horas, que alertaba de la presencia de humo procedente de un piso pero precisaba que parecía no haber nadie en el interior del apartamento, ubicado en el Patio Veleta.

Tras su llegada y llevar a cabo las labores de extinción, los bomberos dirimieron que el fuego se había originado en un punto muy concreto de la estancia alrededor del mediodía. Poco a poco, el humo generado se había extendido por el resto de la vivienda hasta que escapó por la única ventana abierta.

Y no fue hasta cercanas las 19.00 horas de la tarde cuando la vecina que alertó posteriormente se percató de la presencia de la humareda, ayudada por el olor a quemado.

Como resultado, el salón ha quedado en parte afectado por las llamas y el resto del piso por el humo generado, pero se desconocen de momento las causas exactas del incidente.