La búsqueda de indicios en el pozo donde fueron hallados los restos mortales de Wafaa Sebbah no han concluido. La Guardia Civil deberá drenar el agua y lodo acumulado a unos quince metros de profundidad en esta sima de la finca familiar de Carcaixent donde el presunto asesino indicó a los investigadores que había ocultado el cadáver de su víctima para hacer un cribado en busca de más vestigios y elementos que permitan completar la autopsia del cadáver de la joven.

Los expertos de la unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de València comenzaron ayer a examinar los restos cadavéricos, muy deteriorados por el tiempo transcurrido, —el propio sospechoso reconoció que se deshizo del cuerpo el mismo día de su desaparición el 17 de noviembre de 2019— y por la acción del agua y el lodo. Tras una primera limpieza de los huesos recuperados un día antes por los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, en colaboración con el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), los forenses realizaron un inventario de todas las piezas y tratarán de hallar ahora hendiduras o fracturas que puedan indicar la causa del fallecimiento, en caso de que Wafaa haya sido estrangulada o acuchillada. Esta compleja labor podría alargarse varios días a tenor del estado que presentan los huesos que deberán ser analizados minuciosamente. Además se han remitido muestras para confirmar la identificación de la joven por ADN.

Asimismo, a las 9.30 horas de ayer David S. O., alias el Tuvi, fue conducido de nuevo a la finca propiedad de su abuelo, situada en la urbanización Puig Gros de Carcaixent, para proseguir con la inspección ocular que se inició un día antes hasta que el propio sospechoso indicó a los investigadores que dejaran de buscar, que el cuerpo de Wafaa estaba en un pozo de otra parcela. Así, durante horas los agentes registraron la vivienda y los alrededores a conciencia con perros adiestrados en la detección de restos cadavéricos buscando más vestigios. Pasadas las 13.30 horas el detenido, que no se mostró colaborador con los investigadores, fue trasladado al cuartel de Carcaixent, aunque las labores del Equipo Central de Inspecciones Oculares de Criminalística del Instituto Armado prosiguieron a la tarde.