Una palmera de gran porte de las que adornan desde hace años el paseo de la Victoria, en la zona más próxima a la parada de taxis, se ha caído esta tarde en torno a las 19.15 horas causando un gran estruendo al desplomarse sobre una moto de gran cilindrada que se encontraba aparcada en las inmediaciones.

Los bomberos han confirmado la alerta que han de parte de la Policía Local, por lo que han acudido a la zona para retirar el árbol y restablecer el tráfico de la calle Puerta de Almodóvar.

Una moto se encontraba aparcada en la acera sobre la que ha caído la palmera. Manuel Murillo

Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, es algo poco habitual, ya que las palmeras en condiciones normales tienen una gran flexibilidad incluso ante fuertes ráfagas de viento siempre que tengan acumulen suficiente humedad. Según las fuentes consultadas, la causa más habitual de la caída de palmeras tiene que ver con la concentración de varios factores: falta de agua, intenso calor y fuerte viento. La falta de lluvias, un tronco demasiado fino o la afección por alguna enfermedad puede provocar fracturas, sobre todo, en suelo urbano donde las palmeras no pueden alargar del todo sus raíces y compensar el peso.

Afortunadamente, no ha habido daños personales que lamentar, según fuentes de la Policía Local, ya que no había nadie pasando por ese punto en el momento del desplome.