El intenso -y muy molesto- pitido del acople de un equipo de sonido ha sobresaltado esta madrugada a los vecinos de La Corredera y obligado a intervenir a los bomberos.

El ruido se ha hecho insoportable en torno a la 01.30 horas, cuando la Policía Local ha recibido el aviso. Ante la imposibilidad de contactar con la empresa responsable del equipo de sonido, los agentes se han visto obligados a llamar a los bomberos.

Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba desplazados al lugar no han tardado en solucionar el problema, y los vecinos han podido descansar.

Actuación de urgencia

La urgencia de la situación, pues se trataba de un sonido muy intenso y molesto en plena madrugada, y el hecho de que no hubiese un contacto directo con la empresa responsable para que esta se hiciese cargo, ha motivado la intervención de los bomberos. Según fuentes del SEIS, en este tipo de actuaciones u otras como cuando abren la puerta de un domicilio donde alguien se ha dejado las llaves dentro -que algún caso ha habido-, el Ayuntamiento puede pasar la factura de la intervención de los bomberos, si bien muchas de estas incidencias suelen estar cubiertas por los seguros.