La Guardia Civil detuvo este lunes a cuatro funcionarios de la cárcel de Valdemoro (Madrid) por presuntamente introducir drogas al centro penitenciario durante los meses de pandemia, cuando los reclusos no tenían visitas.

La investigación, que está bajo secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Valdemoro, comenzó en abril del año pasado con el inicio de la pandemia, ya que en el recinto penitenciario seguía circulando droga, a pesar de la supresión de las visitas.

El avance de las pesquisas permitió este lunes la detención en sus domicilios de cuatro trabajadores de la cárcel, tres hombres y una mujer, y se practicaron varios registros en sus viviendas, según ha adelantado 'El País' y han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil también inspeccionaron las taquillas de los funcionarios y dos celdas del módulo 7, donde encontraron un teléfono móvil. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones personas implicadas en los pases de estupefacientes.