La jueza de guardia de Inca ha ordenado hoy el ingreso incondicional en prisión del hombre acusado de matar a su pareja, embarazada de tres meses, y al hijo de ambos de siete años. Ambos fueron estrangulados en la madrugada del pasado lunes, según revelaron las autopsias. La magistrada le imputa inicialmente dos delitos de homicidio con grado de parentesco, asesinato con grado de parentesco, aborto y maltrato habitual.

El acusado, Alí Khouch, de 26 años, ha sido conducido a mediodía a los juzgados de Inca desde la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, donde permanecía detenido desde que fue capturado el lunes por la tarde tras confesar el doble crimen machista. Una treintena de personas aguardaban su llegada y algunas le han increpado con gritos de “¡asesino!” y lo han insultado cuando accedía al edificio. La Guardia Civil y la Policía Local de Inca habían montado un gran dispositivo de seguridad en los accesos al edificio para evitar altercados y no se han registrado incidentes.

Khouch, marroquí al igual que las dos víctimas, Warda Ouchane, de 28 años, y su hijo Mohamed, de siete, ha comparecido ante la titular del juzgado de instrucción número 2 de Inca, que está en funciones de guardia y está especializado además en casos de violencia sobre la mujer. El hombre ha sido sometido a un reconocimiento por parte del médico forense y tras su comparecencia ante la jueza ha sido conducido a la cárcel de Palma.

Según la investigación de la Guardia Civil, Khouch atacó a las dos víctimas el domingo por la noche. La vivienda donde ocurrieron los hechos, en la calle Santa Catalina Thomàs de sa Pobla, mostraba claros signos de que se había producido una riña. Las pesquisas apuntan a que el hombre estranguló a su ex compañera y luego mató al niño. Los dos cadáveres estaban a pocos metros en la misma estancia de la vivienda.

El hombre huyó del lugar y acabó en Palma. El lunes por la tarde envió mensajes de WhatsApp a un familiar confesando la autoría del doble crimen y varios allegados acudieron a la vivienda y hallaron los cuerpos de la mujer y el niños. El sospechoso contactó con la Policía Nacional, describió su ubicación y minutos después fue detenido.