Un sujeto, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido en Alhama de Murcia tras estrellarse con su coche cuando conducía ebrio e intentar agredir a los sanitarios que fueron a ayudarle, informa el Cuerpo.

Los hechos tenían lugar el sábado por la noche, cuando el conductor de un turismo perdía el control de su vehículo, se estrellaba contra un automóvil que estaba aparcado y dejaba su propio vehículo ruedas arriba en el asfalto. Al lugar se movilizó una patrulla de la Policía Local, así como sanitarios, para atender a los pasajeros del coche siniestrado, aunque ninguno de ellos, afortunadamente, parecía tener lesiones graves.

"Durante la atención del personal sanitario, el conductor del vehículo accidentado mostraba una actitud agresiva con éstos, por lo que era necesaria su reducción física por parte de los agentes", explican desde la Policía, que añaden que "debido los síntomas externos que se le observaban al conductor, se le practicaba la reglamentaria prueba de alcoholemia, en la cual arrojaba una tasa de 0'90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que era detenido".

El individuo es presuntamente el autor de un delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, penado con hasta seis meses de prisión y hasta cuatro años de privación del permiso de conducir, recuerda la Policía Local.