El conserje del IES Monte Naranco de Oviedo ha fallecido esta mañana tras ser aplastado por el ascensor del centro. Según las primeras informaciones, el hombre, de 62 años, se disponía a recuperar unas llaves que se habían caído por el hueco del elevador cuando este se puso en funcionamiento y acabó con su vida. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y varias ambulancias, pero poco pudieron hacer por el hombre, que falleció en el acto.

El suceso tuvo lugar pasadas las 09.00 horas, cuando los alumnos ya se encontraban en el interior de las aulas. Los profesores y los trabajadores del centro están desolados tras el fatal accidente. Aunque en un primer momento se mantuvo a los alumnos en las aulas para evitar que presenciasen la escena, finalmente el centro ha desalojado el centro y ha suspendido las clases.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha acercado hasta el lugar del siniestro acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, y el jefe de la Policía Local de Oviedo. La familia del fallecido también se encuentra en el lugar de los hechos.