La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cuatro jóvenes, que no tenían antecedentes policiales ni judiciales, por robos con alta tecnología y en los que obtenían grandes botines en casas de empresarios de Salamanca, Málaga, Albacete y Madrid, aunque se investiga si han podido participar en más asaltos.

La operación policial se inició el 3 de octubre de 2020 tras el robo en Salamanca en la vivienda de un empresario, en pleno centro de la capital salmantina, en el que lograron un importante botín, y la ha dirigido la Comisaría Central del Cuerpo Nacional de Policía.

Según han confirmado este domingo a Efe fuentes de la investigación, los cuatro detenidos, que han ingresado en prisión preventiva, entraron en el piso del empresario donde se apoderaron de más de 150.000 euros y diversos objetos de valor, como joyas.

En ese momento comenzó la investigación por parte de agentes policiales de Salamanca, quienes comprobaron que habían utilizado la misma forma de actuar que en asaltos a otros empresarios de Madrid, Málaga y Albacete.

Las fuentes consultadas han explicado que los cuatro jóvenes utilizaban alta tecnología para realizar el robo y que realizaban seguimientos de los empresarios a los que asaltaban en sus viviendas.

Con el botín obtenido, los jóvenes mantenían un alto nivel de vida, han explicado las fuentes de la investigación, quienes han puesto como ejemplo que en una ocasión llegaron a alquilar el circuito de velocidad de Jarama (Madrid).

Los cuatro detenidos no tenían antecedentes policiales ni judiciales, vivían en Madrid de manera independiente, aunque uno de ellos todavía estaba en la vivienda de sus padres.

Por el momento continúa la investigación para tratar de determinar si los detenidos participaron en otros asaltos a empresarios españoles.