El joven de 15 años que el pasado domingo resultó herido crítico al volcar el quad con el que circulaba con otros dos menores en Alcarràs (Lleida) ha muerto en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, según han informado fuentes municipales este sábado.

El accidente ocurrió hacia las cinco de la tarde del domingo pasado, cuando el quad en el que viajaba el menor se salió de la vía, por causas que se investigan, en un camino rural de Les Fites d'Alcarràs.

El menor fue trasladado en estado crítico al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde falleció este viernes, mientras que sus dos acompañantes resultaron heridos, uno con la clavícula rota y el otro con una contusión en el pie.

Los adolescentes cogieron sin permiso el vehículo, propiedad del padre de ellos, que lo utiliza para usos agrícolas, y, aunque al parecer no iban a mucha velocidad, volcaron en un camino rural que no se encuentra en buen estado, según explicaron fuentes municipales.

A través de sus cuentas en redes sociales, el Ayuntamiento de Alcarràs ha expresado su pesar por la muerte del menor y ha trasladado el pésame a sus familiares y allegados, en nombre de la corporación municipal y de todos los vecinos del pueblo.