Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El tiempo

¿Vuelve la lluvia a Córdoba? La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes precipitaciones en la Sierra y la Campiña

Este es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para la capital y la provincia

Córdoba bajo la lluvia

Víctor Castro

Córdoba

Tras una jornada de impás sin precipitaciones, la borrasca Benjamín vuelve a afectar a Córdoba. La lluvia podría hacer acto de presencia, en especial durante la tarde, e inaugurar varios días de agua abundante. Eso, al menos, a tenor de los mapas y el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, la Aemet ha decretado el aviso amarillo por fuertes lluvias, que podrían alcanzar los 25 litros por metro cuadrado, tanto en la Campiña cordobesa como en la Sierra, para este miércoles 29 de octubre. Además, se activa desde las 00.01 horas de esta próxima madrugada.

No obstante, centrándonos en el pronóstico para hoy martes, 28 de octubre, habrá cielos poco nubosos, aumentando a muy nubosos durante la tarde, acompañados de precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte de la provincia y el resto con cambios ligeros. Vientos flojos variables, girando a componente sur por la tarde, con intervalos moderados.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Las temperaturas se situarán hoy lunes en Córdoba entre 12º y 27º; en Lucena, entre 13º y 23º; en Pozoblanco, entre 10º y 23º, y en Priego de Córdoba, entre 11º y 22º.

Este miércoles, tanto la Sierra de Córdoba como la Campiña están en aviso amarillo por fuertes lluvias.

Este miércoles, tanto la Sierra de Córdoba como la Campiña están en aviso amarillo por fuertes lluvias. / Aemet

El tiempo en Córdoba este miércoles

Este miércoles, 29 de octubre, la Aemet ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias en dos de las tres zonas en las que divide la provincia de Córdoba. En concreto, hay riesgo de precipitaciones de más de 25 litros por metro cuadrado en la Campiña cordobesa en una sola hora, y de 60 litros en 12 horas; mismo pronóstico que tiene la Sierra de Córdoba. En ambos casos, con una probabilidad entre el 40% y el 70%. En general, habrá cielos cubiertos con precipitaciones moderadas, localmente fuertes y persistentes, que irán ocasionalmente acompañadas de tormentas, sin descartar que sean localmente muy fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente sin cambios. Vientos de componente sur moderados.

Los termómetros se situarán en Córdoba 15º y 24º; en Lucena, entre 15º y 22º; en Pozoblanco, entre 13º y 20º, y en Priego de Córdoba, entre 13º y 21º.

Tracking Pixel Contents