El tiempo
La lluvia se abre paso hoy… y el sol enciende la esperanza cofrade de Córdoba
Este es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para la capital y la provincia

Una persona se protege de la lluvia con un paraguas / Europa Press
La llegada inminente de la lluvia prevista para hoy, jueves 9 de octubre, pone fin a días de incertidumbre y miradas al cielo ante la cercanía del Magno Vía Crucis. Según la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos estarán poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna y chubascos acompañados de tormentas por la tarde, que podrán ser localmente fuertes, especialmente en las sierras. Una situación que ha obligado a activar el nivel amarillo por riesgo de fuertes lluvias y tormentas en la Sierra y los Pedroches.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos, y los vientos soplarán flojos variables, ocasionalmente moderados. Aun así, se abre un horizonte más despejado: se descarta la presencia de lluvia para el 11 de octubre, jornada clave para la cita cofrade, lo que alimenta la esperanza de que la pasión se viva bajo un cielo abierto y soleado.

Previsión para Córdoba. / Córdoba
Las temperaturas se situarán hoy en Córdoba entre 13º y 30º; en Lucena, entre 14º y 27º; en Pozoblanco, entre 13º y 27º, y en Priego de Córdoba, entre 12º y 26º.
El tiempo este viernes
Para mañana, viernes 10 de octubre, la Aemet pronostica cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionales por la tarde que pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos en la Subbética. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en descenso. Por su parte, los vientos serán flojos de componente este, con intervalos moderados.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 14º y 29º; en Lucena, entre 15º y 25º; en Pozoblanco, entre 11º y 26º, y en Priego de Córdoba, entre 12º y 25º.
Aquí puedes consultar más información sobre el tiempo en la provincia de Córdoba:
- El tiempo en Lucena
- El tiempo en Cabra
- El tiempo en Priego
- El tiempo en Montalbán
- El tiempo en Villanueva de Córdoba
- El tiempo en Villaviciosa de Córdoba
- El aviso naranja por lluvias, tormentas y viento en la provincia de Córdoba se agudiza y ya deja más de 70 litros en la capital, más de la mitad en una hora
- Las fuertes lluvias en Córdoba obligan a cortar al tráfico carreteras y piden que se extreme la precaución
- El alcalde de Córdoba, crítico con la Aemet: “no hemos tenido ninguna comunicación”
- La borrasca Claudia deja en Córdoba 73 litros, más de cien intervenciones y graves inundaciones en dos horas de caos
- La borrasca Claudia deja una treintena de incidentes en Córdoba: un garaje inundado en Huerta Santa Isabel y un pino caído en Trassierra
- De los Zapateros al vino: el origen de un pueblo de Córdoba que da nombre a una denominación única
- Fue la antigua muralla de Córdoba y ahora es parte de una de las experiencias gastronómicas más aplaudidas de la ciudad
- La borrasca Claudia siembra el caos en Córdoba