Últimas voluntades
El papa Francisco, en su testamento: "El sepulcro debe estar en tierra, sin decoración particular"
El Pontífice dispuso que los costes del funeral los asumiera un benefactor anónimo

El papa acude por sorpresa a Santa María la Mayor para rezar antes de la Semana Santa / PI STUDIO
A las 20.01 de este lunes el Vaticano ha revelado el testamento de Francisco. En este documento, el Pontífice argentino deja muy claro cómo desea que se lleve a cabo su entierro. "El sepulcro debe estar en tierra; sencillo, sin adornos particulares y con la única inscripción: Franciscus", escribió el Papa.
De acuerdo con el texto, Francisco decidió redactar sus voluntades finales "sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrena", según se lee en el documento, fechado junio de 2022.
"He confiado siempre mi vida y el ministerio sacerdotal y episcopal a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima. Por ello, pido que mis restos mortales descansen, en espera del día de la resurrección, en la Basílica Papal de Santa María la Mayor", señala el Papa, confirmando así también el lugar en el que deseaba ser enterrado.
Gastos
"Deseo que mi último viaje terrenal concluya precisamente en este antiquísimo santuario mariano, al cual acudía para orar al inicio y al final de cada Viaje Apostólico, para confiar con fe mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle por su cuidado dócil y materno", continuó.
Detalló su deseo de que su tumba sea preparada en el nicho de la nave lateral, entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la mencionada basílica.
El Papa se preocupó incluso de los gastos relativos a su entierro que, solicitó, sean "cubiertos con la suma del benefactor que he dispuesto". Dejó las instrucciones a monseñor Rolandas Makrickas, comisario extraordinario del Capítulo Liberiano.
Por último, el Papa también dedicó algunas palabras a las personas que lo apreciaban. "Que el Señor dé la merecida recompensa a quienes me han amado y seguirán rezando por mí. El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida lo he ofrecido al Señor por la paz en el mundo y la fraternidad entre los pueblos", indicó.
- Fin de las botellas de butano de toda la vida: así son los nuevos modelos
- Feria de Córdoba 2025: este es el horario de las casetas en El Arenal
- El psiquiatra Enrique Rojas, experto en salud mental, sentencia a los infieles: 'El mejor amor se pierde si no se trabaja...
- Este es el embutido de Córdoba que desafía a toda España: 'No es tradición comerla
- Adiós al gazpacho, este es el nuevo plato típico de Andalucía según los andaluces
- Quedan desiertas cuatro de las 19 plazas de portero ofertadas por el Ayuntamiento de Córdoba
- Las tres noticias más importantes de la mañana en Córdoba
- Cordobeses del Año: Pedro López Cillero
Santander impulsa la proyección europea de las pymes españolas con una expedición empresarial a Bruselas

1.717 empresas optan al Premio Pyme del Año de Banco Santander y Cámara de España

