El tiempo
El sol empieza a recuperar el terreno perdido en Córdoba
Esta es la previsión meteorológica de la Aemet para la capital y la provincia

Cielo soleado, con algunas nubes, en el casco histórico de Córdoba. / A. J. González
La semana arranca con un lunes, 7 de abril, que disipa los temores de volver a tener que abrir los paraguas. El sol, que tanto se ha hecho de rogar durante el pasado mes de marzo, empieza a brillar en Córdoba.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera una jornada con cielos poco nubosos, salvo algunas nubes bajas, brumas y nieblas matinales. La nubosidad será de evolución diurna en las sierras, donde no se descartan precipitaciones débiles. Las temperaturas máximas se mantendrán en ascenso y las mínimas, sin cambios. Habrá predominio de los vientos flojos variables.

Previsión meteorológica para el lunes 7 de abril / CÓRDOBA
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 8º y 25º, en Lucena entre 9º y 22º, en Pozoblanco entre 7º y 21º, y en Priego de Córdoba entre 7º y 21ª.
El tiempo este martes
Para mañana martes, 8 de abril, se espera otra jornada con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas irán en ascenso generalizado, lo que aventura un día más caluroso y plácido, en consonancia con los días de primavera en la capital.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 16º y 23º, en Lucena entre 9º y 22º, en Pozoblanco entre 7º y 21º, y en Priego de Córdoba entre 7º y 21º.





