El tiempo
La borrasca Martinho alarga los días nublados y de lluvia en Córdoba
Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes en Córdoba y provincia

Viandantes con paraguas en el Puente Romano de Córdoba en un día de lluvia. / Manuel Murillo
La borrasca Martinho, la cuarta del tren de borrascas que están impactando de forma muy relevante en Córdoba y provincia, sigue pintando cielos grises y con lluvia.
Hoy, viernes 21 de marzo, la provincia no se encuentra bajo ningún aviso por precipitaciones cuantiosas. Cabe recordar que la llegada ayer de Martinho obligó a activar el aviso amarillo en la Campiña Cordobesa por riesgo de precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 litros por metro cuadrado, cifra que se dobla, hasta los 40 litros, en 12 horas. Finalmente, Martinho no dejó tanta agua en su primera jornada: 17 litros por metro cuadrado según la estación meteorológica del Aeropuerto. Eso sí, a lo largo del día de hoy seguirá trayendo precipitaciones.

Tiempo 21 de marzo / Córdoba
El pronóstico de la Aemet para hoy es de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas durante toda la jornada, con una probabilidad del 100% en cualquier momento del día. A partir de mediodía habrá un aumento de la nubosidad de oeste a este, con cielos cubiertos acompañados de precipitaciones moderadas, menos probables en el tercio oriental. Las temperaturas tendrán un descenso generalizado, localmente notable en las máximas del interior oriental, con un aumento de la nubosidad de oeste a este, con cielos cubiertos acompañados de precipitaciones moderadas, menos probables en el tercio oriental.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 10º y 16º, en Lucena entre 8º y 5º, en Pozoblanco entre 7º y 11º, y en Priego de Córdoba entre 7 y 13º.
El tiempo este sábado
Para este sábado, 22 de marzo, la Aemet prevé intervalos de cielos muy nubosos con chubascos, con más probabilidad de lluvia en la zona norte y campiña. Las temperaturas mínimas irán en descenso (7ª), y las máximas experimentarán pocos cambios (16º). Los vientos serán flojos a moderados del suroeste.
- El Ayuntamiento de Córdoba pide formalmente al Gobierno la cesión de la N-IV para derivar tráfico de la Base Logistica del Ejército de Tierra
- El 90% de las plazas de Formación Profesional vinculadas a la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba ya están cubiertas
- La Diputación de Córdoba impulsa la pasarela elevada en Las Ermitas con la expropiación de terrenos
- Una pasarela peatonal unirá el Figueroa con Huerta de Santa Isabel por encima de la ronda
- El Balcón del Guadalquivir se convertirá en una gran zona verde que cubrirá el tanque de tormentas
- La Historia se viste de luto: muere el catedrático e historiador José Manuel Cuenca Toribio
- El primer tramo de la futura A-81 a su paso por Córdoba queda fuera del estudio ambiental
- Duro varapalo del Tribunal Supremo a los Hermanos Maristas por el Castillo de Maimón de Córdoba






