Dana
Suspendida la circulación ferroviaria en la Comunidad Valenciana
La presa no ha podido abrir una compuerta y municipios como Vila-real habían decretado el nivel 1 de emergencia
J. Vives
El gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, ha suspendido la circulación en la Comunidad Valenciana, tanto en la línea de alta velocidad con Madrid, como la conexión con Barcelona y en el núcleo de Cercanías.
Ante la situación meteorológica existente en la Comunidad, que ha provocado ya 51 muertos, Adif ha decidido la suspensión del tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad que une Madrid y Valencia.
Se mantiene suspendida la circulación en 5 líneas de la red de Cercanías y las comunicaciones de Alta Velocidad con origen o destino la estación de València Joaquín Sorolla.
No circulan los trenes de las líneas C1 Valencia-Gandia, C2 Valencia-Moixent, C3 Valencia-Utiel, C5 Valencia-Caudiel y C6 Valencia-Castelló.
En alta velocidad está suspendida la circulación entre Madrid y Valencia, así como la conexión AVE entre Valencia y Sevilla.
Media Distancia, también suspendida
Los servicios de larga y media distancia de la conexión Valencia-Alicante-Murcia también se encuentran suspendidos, así como los servicios de Media Distancia entre València Albacete-Alcázar de San Juan y València-Aragón y València-Tortosa.
Además, por la incidencia provocada por las intensas lluvias, un tren de alta velocidad Málaga-Madrid sufrió el martes una salida de la vía de un bogie de la cabina delantera a su paso por Álora, pero esta madrugada fue encarrilado y retirado de la vía.
No obstante, esta incidencia hace que los trenes que circulan por el trayecto de alta velocidad Málaga-Antequera estén registrando retrasos.
También está interrumpida la circulación por condiciones meteorológicas adversas, entre Gobantes y El Chorro y entre El Chorro y Las Mellizas, del trayecto de ancho convencional entre Málaga y Bobadilla, con un plan de transporte alternativo.
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Trocolis: 'Ahora estoy con...
- Kiko Rivera confirma su nueva paternidad y aclara cuándo será el nacimiento: 'La mejor
- Así será San Calixto, la última gran presa en la provincia de Córdoba
- Doscientos perros, cien gatos y una cabra enana
- La borrasca Éowyn barrerá Córdoba este fin de semana: estos son los municipios donde más lloverá
- Vueling ofrecerá a partir de septiembre dos vuelos semanales a Barcelona desde el aeropuerto de Córdoba
- La unidad militar de élite que nació en un pueblo de Córdoba
- Manuel Carrasco anuncia concierto en Córdoba dentro de su nueva gira Tour Salvaje