Fallecimiento
Mueren al menos cuatro militares por la caída de un helicóptero en Portugal
A bordo viajaban el piloto y cinco miembros de la Unidad de Emergencia de Protección y Socorro (UEPS) que regresaban de participar en un despliegue para apagar un incendio
EP
Al menos cuatro militares han perdido la vida después de que el helicóptero en el que viajaban, que participaba en las tareas de extinción de un incendio en el norte del Portugal, se estrellase por causas desconocidas en el río Duero, según la Guardia Nacional Republicana (GNR).
A bordo del helicóptero, que se estrelló en torno a a las 12.50 (hora local) en la localidad de Peso da Régua, viajaban el piloto y cinco miembros de la Unidad de Emergencia de Protección y Socorro (UEPS) que regresaban de participar en un despliegue para apagar un incendio.
Las autoridades sólo han localizado con vida al piloto, evacuado con heridas leves. Durante los primeros trabajos de rastreo han sido hallados dos cuerpos sin vida, en el interior de la aeronave siniestrada, y en la búsqueda posterior en el Duero se han localizado otros dos cuerpos más, según fuentes de Protección Civil citadas por la agencia Lusa. Queda, por tanto, una única persona desaparecida.
Tanto el primer ministro, Luis Montenegro, como el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, se han desplazado a la zona para seguir de primera mano los trabajos.
- Alegría en la familia de Kiko Rivera e Irene Rosales: confirman la llegada de dos nuevos bebés
- Está al revés: uno de los puentes más singulares de España se encuentra en un pueblo de Córdoba
- Un detenido tras la batalla campal entre ultras antes del partido Córdoba CF-Almería
- Las pinturas descubiertas en la macsura de la Mezquita de Córdoba serán recuperadas
- Rubi, entrenador del Almería, sobre la batalla campal: “Que sea la última vez que pase”
- Negocios y vecinos de la plaza El Moreal: 'Esto es una vergüenza, no es fútbol ni pasión”
- Estamos logrando una mejoría de hasta el 60% en pacientes con depresión resistente
- Alberto del Moral cierra el acuerdo con el Córdoba CF y ya es el segundo refuerzo invernal