Aemet
Córdoba, en aviso ya por la segunda ola de calor y hacia los 44 grados
Esta es la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología para la capital y la provincia

Un termómetro durante una ola de calor en Córdoba. / AJ GONZÁLEZ
Tras decir adiós el sábado a la ola de calor, Córdoba ya vuelve a estar en aviso. Como advertía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una nueva ola de calor llega a la provincia y, este lunes, Córdoba comienza la semana en pleno subidón de temperaturas y en aviso amarillo. Este primer día es la jornada menos calurosa de las próximas. Córdoba rozará los 40 grados, con cielos despejados y vientos flojos variables. Pero irán a más, hasta llegar a los 44 grados en el ecuador de la semana.
Los termómetros en Córdoba oscilarán entre 18º y 39º; en Lucena, entre 20º y 36º; en Pozoblanco, entre 18º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 18º y 36º.

El tiempo en Córdoba. / Córdoba
Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.
El tiempo en Córdoba este martes
Para el martes, la Aemet decreta el aviso naranja. Las temperaturas llegarán a los 42 grados, con cielos despejados y expectativas de más calor, sin cambios en las mínimas. Los vientos serán flojos variables, con intervalos moderados de componente sur durante la tarde.
Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 20º y 42º; en Lucena, entre 20º y 38º; en Pozoblanco, entre 20º y 39º, y en Priego de Córdoba, entre 19º y 38º.
- Los centros comerciales de Córdoba avanzan a distinto ritmo: el Zoco se reactiva mientras otros esperan el impulso de marcas grandes
- Comerciantes de El Arenal celebrarán un mercadillo especial de primavera en Córdoba con 280 puestos y horario ininterrumpido
- Este es el colegio de Córdoba que entra en el top 100 de Forbes con los mejores de 2026: “Destaca por su compromiso medioambiental y vida cultural”
- Convivencia ciudadana: Córdoba aprobará por fin su ordenanza para regular las despedidas de soltero y proteger el mobiliario urbano
- Repartidores de MRW en Córdoba se quedan sin trabajar y denuncian la incertidumbre por su futuro laboral
- Un manto de nieve cubre varios puntos de la Subbética cordobesa y el entorno del santuario de la Virgen de la Sierra
- Multas de hasta 3.000 euros para quienes incumplan la nueva ordenanza de convivencia ciudadana en Córdoba
- La cadena francesa Kiabi y la alemana New Yorker abrirán en el centro comercial La Sierra de Córdoba, ocupando el local de Zara






