Actualidad

Gonzalo Bernardos lanza una importante advertencia a los españoles: "Os lo avisé"

El economista se ha pronunciado sobre la vivienda

Gonzalo Bernardos

Gonzalo Bernardos

Emma Ferrara

Gonzalo Bernardos es un profesor de economía de la Universidad de Barcelona también conocido por ser un tertuliano habitual en diferentes medios de comunicación como RAC1 o La Sexta.

Ahora se ha pronunciado sobre la vivienda, y es que encontrar la adecuada es un proceso más complejo de lo que parece debido a que tanto el mercado inmobiliario como la economía viven una situación delicada. 

El pasado 6 de junio el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés al 4,25%, un recorte que ha supuesto el 0,25%. Unos días antes de conocer los datos, Bernardos se pronunció al respecto y explicó que "la economía europea está peor que la americana y en junio habrá la primera disminución del tipo de interés".

Tras esto, aconsejó que los que quieran comprarse una casa, deberían darse prisa, porque "cuando bajen los tipos subirá el precio de la vivienda. Lo que te ahorres con la bajada de tipos no te compensará lo que pagues más de vivienda".

Ahora, lo ha corroborado y es que en X ha publicado que a día de hoy hay un "alud de peticiones de hipotecas en las oficinas bancarias, los bróker tradicionales y los digitales".

Gonzalo Bernardos ha asegurado que ya había avisado de las consecuencias: "El resultado ya lo sabéis: elevado incremento del precio de la vivienda. Os lo avisé hace unos meses".