El tiempo

Las temperaturas siguen subiendo en Córdoba, ¿llegaremos hoy a los 40 grados?

Esta es la previsión meteorológica de la Aemet para la capital y la provincia

Un termómetro de Córdoba, durante una jornada de calor.

Un termómetro de Córdoba, durante una jornada de calor. / AJ GONZÁLEZ

Córdoba aguarda la llegada del calor. Los cordobeses saben que los últimos días son un espejismo en lo que es un verano habitual en la provincia. Tras la última jornada de lluvias de principios de la semana, las temperaturas se han mantenido templadas. El jueves subieron y la noticia este viernes es que continúan en ascenso. Pero, ¿llegará Córdoba a los 40 grados este viernes? La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas al final de la tarde. En cuanto a los termómetros, el aumento del mercurio será ligero e, incluso, es probable que no se produzcan cambios.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 16º y 36º, en Lucena entre 16º y 32º, en Pozoblanco entre 14º y 31º, y en Priego de Córdoba entre 15º y 31º.

El tiempo este viernes en Córdoba.

El tiempo este viernes en Córdoba. / Córdoba

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo en Córdoba este sábado

Para el sábado, la Aemet pronostica, al igual que este viernes, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y los vientos, de componente oeste flojos.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 17º y 35º, en Lucena entre 17º y 31º, en Pozoblanco entre 14º y 31º, y Priego de Córdoba entre 15º y 30º.