Aemet Córdoba

Córdoba entra hoy en alerta naranja y espera picos de hasta 42 grados y tormentas de barro

Esta es la previsión meteorológica de la Aemet para la capital y la provincia

Un termómetro urbano marca 42 grados centígrados en Córdoba.

Un termómetro urbano marca 42 grados centígrados en Córdoba. / VÍCTOR CASTRO

Córdoba

Córdoba entra hoy en alerta naranja y espera picos de hasta 42 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar el aviso naranja por riesgo de altas temperaturas entre las 13.00 y las 20.59 horas en la Campiña. En el Valle del Guadalquivir se alcanzarán los 40 grados centígrados y localmente pueden alcanzarse valores que llegen hasta los 42º.

La Aemet también activará el aviso amarillo en la Subbética por temperaturas de hasta 39 grados.

No se descartan tormentas con depósitos de barro

Además, este jueves trae cielos nubosos con nubes altas a Córdoba y provincia, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, donde no se descartan chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormentas. Polvo en suspensión, sin descartar que se produzcan depósitos de barro. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 19º y 40º, en Lucena entre 18º y 37º, en Pozoblanco entre 18º y 36º, y en Priego de Córdoba entre 18º y 36º.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo en Córdoba este viernes

Predominio de los cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales y tormentas a partir de mediodía. Polvo en suspensión, sin descartar que se produzcan depósitos de barro. Temperaturas en descenso, localmente notable para las máximas. Vientos flojos a moderados del suroeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 17º y 32º, en Lucena en 17º y 30º, en Pozoblanco entre 17º y 32º, y en Priego de Córdoba entre 16º y 30º.

Tracking Pixel Contents