Aemet Córdoba

Córdoba sigue bajo aviso amarillo por calor este viernes, ¿hasta dónde llegará el termómetro?

Esta es la previsión meteorológica de la Aemet para la capital y la provincia

Un termómetro urbano en la avenida de Vallellano en Córdoba.

Un termómetro urbano en la avenida de Vallellano en Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Córdoba sigue bajo aviso amarillo por calor este viernes, ¿hasta dónde llegará el termómetro? La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, 31 de junio, cielos poco nubosos o despejados en la capital y la provincia. Nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena, sin descartar chubascos aislados y ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas máximas con ligeros cambios; mínimas en ascenso. Vientos flojos variables, aumentando a moderados de componente sur.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 18º y 39º, en Lucena entre 18º y 34º, en Pozoblanco entre 18º y 36º, y en Priego de Córdoba, en 18º y 35º.

Aviso amarillo

El aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas estará activo en la Campiña entre las 13.00 y las 15.00 horas, en que las máximas alcanzarán los 39º.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo en Córdoba este sábado

Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena, sin descartar chubascos ocasionales por la tarde que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso. Vientos flojos a moderados de componente sur.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 16º y 36º, en Lucena entre 16º y 30º, en Pozoblanco entre 17º y 33º, y en Priego de Córdoba entre 15º y 31º.