EL TIEMPO

Las temperaturas se disparan en Córdoba, pero... ¿qué pasa con la lluvia?

Esta es la previsión meteorológica de la Aemet para la capital y la provincia

Córdoba, en un día de lluvia.

Córdoba, en un día de lluvia. / Víctor Castro

Arranca la semana con la lluvia como protagonista, aunque será de manera fugaz, ya que para hoy el pronóstico apunta a precipitaciones de carácter débil, las cuales no harán acto de presencia durante el resto de semana. Por otro lado, las temperaturas, especialmente las mínimas, se disparan, subiendo hasta seis grados. Esta noche, desde las 00.00 hasta las 9.10 horas se han recogido 9,5 litros por metro cuadrado en el observatorio del aeropuerto de Córdoba. Esta cantidad, sumada a las precipitaciones registradas desde el jueves, deja un total de 95,6 litros por metro cuadrado en la capital desde que comenzó a descargar la borrasca Karlotta.

En general, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, 12 de febrero, cielos nubosos a cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Vientos de componente oeste, flojos a moderados.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 10º y 13º, en Lucena entre 14º y 18º, en Pozoblanco entre 10º y 19º, y en Priego de Córdoba entre 10º y 17º.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo en Córdoba este martes

La Aemet espera para este martes cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, disminuyendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso. Vientos de componente oeste flojos, tendiendo a variables flojos durante el día y girando al final a componente este.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 13º y 22º, en Lucena entre 14º y 21º, en Pozoblanco entre 9º y 19º, y en Priego de Córdoba entre 9º y 19º.