Denuncia

Corte y confección, cocina o estética: los cursos "para mujeres" de Tomelloso

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha calificado de "ataque intolerable" la temática de los talleres del Ayuntamiento de la localidad de Ciudad Real, gobernado por PP y Vox

Una imagen del cartel de los cursos de Tomelloso.

Una imagen del cartel de los cursos de Tomelloso.

Redacción

Cursos de corte y confección, cocina y alimentación o peluquería configuran las "actividades para la mujer 2024" que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), gobernado por PP y Vox, y que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha (PSOE) ha calificado como un "ataque intolerable".

La consejera de Igualdad del Ejecutivo autonómico, Sara Simón ha definido de ese modo el programa de actividades para la mujer de esa localidad y ha publicado el cartel que las anuncia, en el que se incluyen también cursos de telares y estética.

"Vuelven a decirnos que lo nuestro es solo la cocina, la estética o las manualidades, como si retrocediésemos un siglo", ha denunciado Simón, que ha advertido de que el problema ya no son los relatos porque "ya hay instituciones promoviendo una visión estereotipada y machista sobre las mujeres".

También la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz del partido en la región, Cristina Maestre, ha criticado estos cursos y ha afeado que este "es el plan de acción del Ayuntamiento de Tomelloso en materia de igualdad".

"He tenido que leerlo dos veces para asegurarme de que no se trataba de un recorte de 'La muchacha en el hogar'", ha ironizado Maestre, que ha hecho alusión a un libro editado en 1948 que se presentaba como "un manual de conducta para señoritas".

Maestre ha reprochado que esta sea la visión que tiene PP-Vox del papel de la mujer en la sociedad y ha concluido: "Nos sobran los motivos para frenarles".