AEMET CÓRDOBA

El aviso amarillo por riesgo de tormentas sigue activo este sábado en parte de la provincia

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

Cielo con nubes en la Plaza de las Tendillas en Córdoba.

Cielo con nubes en la Plaza de las Tendillas en Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

El aviso amarillo por riesgo de tormentas sigue activo este sábado en parte de la provincia de Córdoba. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de riesgo de tormentas en la zona de la Subbética a partir de las 12.00 horas y hasta las 22.00 horas. Los chubascos tormentosos podrían dejar precipitaciones de hasta 15 mm de agua en una hora.

La Aemet prevé para hoy, 3 de junio, una mañana de cielos poco nubosos en Córdoba y provincia, donde irá aumentando la nubosidad conforme avance del día, y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes. Ayer viernes, las tormentas ya dejaron por la tarde numerosas incidencias en la provincia.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y los vientos variables flojos.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Las temperaturas en Córdoba se situarán entre 14º y 28º, en Lucena entre 14º y 25º, en Pozoblanco entre 11º y 23º, y en Priego de Córdoba entre 11º y 22º.

El tiempo previsto para el domingo

Cielos poco nubosos. Nubosidad de evolución diurna con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 15º y 30º, en Lucena entre 14º y 26º, en Pozoblanco entre 13º y 25º, y en Priego de Córdoba entre 12º y 24º.