AEMET CÓRDOBA

La Aemet eleva el aviso a naranja en la Subbética cordobesa

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

Lluvia en las Tendillas de Córdoba.

Lluvia en las Tendillas de Córdoba. / Natalia Román

Prosigue la inestabilidad atmosférica en Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el aviso naranja en la Subbética cordobesa, mientras que el aviso amarillo es para la Sierra y Pedroches y en la Campiña cordobesa. En los tres territorios, hay entre un 40% y un 70% de probabilidades de lluvias fuertes y precipitaciones de más de 20 mm/hora, así como de tormentas. El aviso amarillo dura entre las 12.00 y las 21.59 horas, mientras que el naranja ha comenzado a las 16.00 horas y permanecerá está las 18.00 horas.

La Aemet prevé para hoy viernes, 2 de junio, cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde, más probables en las sierras, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. Temperaturas con pocos cambios o máximas en descenso. Vientos variables flojos con intervalos de componente sur por la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 15º y 28º, en Lucena entre 13º y 24º, en Pozoblanco entre 13º y 25º, y en Priego de Córdoba entre 11º y 24º.

Predicicón de la Aemet para Córdoba hasta el jueves 8 de junio.

Predicicón de la Aemet para Córdoba hasta el jueves 8 de junio. / CÓRDOBA

El tiempo en Córdoba este sábado

Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 13º y 27º, en Lucena entre 13º y 25º, en Pozoblanco entre 12º y 24º, y en Priego de Córdoba entre 12º y 24º.