Prosigue la inestabilidad atmosférica en Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el aviso naranja en la Subbética cordobesa, mientras que el aviso amarillo es para la Sierra y Pedroches y en la Campiña cordobesa. En los tres territorios, hay entre un 40% y un 70% de probabilidades de lluvias fuertes y precipitaciones de más de 20 mm/hora, así como de tormentas. El aviso amarillo dura entre las 12.00 y las 21.59 horas, mientras que el naranja ha comenzado a las 16.00 horas y permanecerá está las 18.00 horas.

La Aemet prevé para hoy viernes, 2 de junio, cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde, más probables en las sierras, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. Temperaturas con pocos cambios o máximas en descenso. Vientos variables flojos con intervalos de componente sur por la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 15º y 28º, en Lucena entre 13º y 24º, en Pozoblanco entre 13º y 25º, y en Priego de Córdoba entre 11º y 24º.

Predicicón de la Aemet para Córdoba hasta el jueves 8 de junio. CÓRDOBA

El tiempo en Córdoba este sábado

Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 13º y 27º, en Lucena entre 13º y 25º, en Pozoblanco entre 12º y 24º, y en Priego de Córdoba entre 12º y 24º.