estudio de meetic
Córdoba es la ciudad de España donde los solteros son más tímidos
Además, son los terceros de Andalucía más audaces a la hora de "encontrar nuevas opciones con las que conquistar" a la persona con la que están conversando

Imagen de recurso de una pareja. / CÓRDOBA
Cuando hablamos de encontrar pareja, se suele decir que Córdoba es una de las ciudades de España en la que esto resulta más difícil. Meetic, a través de Kantar, ha elaborado un estudio que reafirma este pensamiento, ya que ha colocado a Córdoba, junto a Almería, como la ciudad de España donde los solteros son más tímidos cuando van a ligar.
Estudio de Meetic
Recientemente, Meetic ha publicado su estudio llamado Love Connection. En él se analizan los mensajes intercambiados a través de esta aplicación para encontrar pareja. Los datos extraídos aparecen tanto a nivel nacional como provincial.
De ellos, se pueden extraer diversas conclusiones generales, como que tres de cada cuatro solteros del país valora más tener una conversación interesante que el físico de otra persona. También se recalca que un tercio de las personas prefiere tener varias conversaciones largas y sobre asuntos diversos antes de quedar con la persona con la que está chateando.

Grupo de personas en el Mercado Victoria de Córdoba. / CÓRDOBA
La ciudad con más solteros
Entre los datos que muestra el sondeo está el de cuál es la ciudad con más solteros, la cual es Madrid, seguida de Barcelona y Zaragoza. Si nos vamos a los datos en relación al número de habitantes de cada localidad (solteros per cápita), encontramos que la tabla la lidera en este caso Girona y tras ella están Cádiz y Santa Cruz de Tenerife. Mientras, Córdoba no se encuentra ni entre los 20 primeros puestos en este asunto.
Los cordobeses, los más tímidos
Sin embargo, en el aspecto en el que sí aparece Córdoba, y lo hacen liderando además junto a Almería, es en el de solteros más tímidos. Y es que, para Meetic, los cordobeses son muy reservados a la hora de charlar con su "match" en esta red social.

Una pareja pasea con su hijo por la calle. / EUROPA PRESS
Por contra, los cordobeses son, según el mencionado estudio, cuando se abren, los cordobeses son los terceros de Andalucía y los decimosextos de España más innovadores y audaces, buscando nuevas funcionalidades para conquistar a la persona con la que están hablando, entre las que destaca la encuesta la voz.
- Cancelado el vuelo de regreso de los 30 turistas de Montilla atrapados en Dubái por la guerra con Irán
- Senderismo en Córdoba: la ruta que conduce hasta un lugar sagrado en la sierra (y que puedes hacer en unas 3 horas)
- Estafada y sin hogar: Ángela Figuerola, con 57 años y una pensión, espera el desahucio de su vivienda en Córdoba
- La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un hombre en Montemayor y detiene a una mujer
- «En Córdoba las empresas no crecen porque no encuentran trabajadores»
- José Alberto López, entrenador del Racing de Santander: 'Me gusta ver al Córdoba CF, es uno de los equipos más presionantes de Europa
- Lubna de Córdoba, la esclava que creció en Medina Azahara y dirigió la mayor biblioteca de Occidente
- Atrapadas en una isla de Tailandia: la odisea de seis cordobesas por la cancelación de vuelos y la falta de apoyo consular


