Tesla y Holaluz arrasan con esta nueva batería doméstica

Holaluz se convierte en partner de Tesla para que las familias de España puedan gestionar su propia energía verde gracias a la batería doméstica Powerwall.

Holaluz continúa su compromiso con las energías renovables

Holaluz continúa su compromiso con las energías renovables

Rosa Cabrera

Las baterías Powerwall de Teslaacaban de llegar oficialmente a España marcando un hito en el impulso de la energía verde en nuestro país. Todos los clientes interesados en adquirir y poner en funcionamiento este innovador producto en sus hogares pueden hacerlo gracias a su alianza con Holaluz, la compañía líder en Europa en transición ecológica. 

Gracias a este acuerdo, los clientes de Holaluz tienen la oportunidad de instalar las baterías Tesla Powerwall en sus hogares desde el pasado 9 de mayo. Esto les brinda la posibilidad de generar, consumir y gestionar su propia energía verde, permitiéndoles maximizar el ahorro y contribuir activamente a un estilo de vida más sostenible. 

De este modo, Holaluz continúa su compromiso con las energías renovables y sigue expandiendo su negocio solar mediante la integración de instalaciones fotovoltaicas con recursos flexibles como baterías y puntos de carga para vehículos eléctricos.

¿Qué son las baterías solares y cómo funcionan?

Una batería solar es un dispositivo de almacenamiento que acumula la energía generada por los paneles solares en una instalación fotovoltaica. Se utiliza también para liberar la electricidad almacenada para abastecer la demanda durante las horas en las que los paneles solares no están produciendo energía.

La incorporación de una batería solar a una instalación permite a los usuarios aumentar la potencia disponible en su vivienda, reducir su factura de electricidad y lograr una mayor autonomía. Con esta capacidad de decidir cuándo y cómo utilizar la electricidad almacenada, se obtiene un mayor control sobre el consumo de energía.

Tesla Powerwall, la combinación perfecta de capacidad, fiabilidad y diseño en una batería

El sistema de batería integrado de Tesla Powerwall está diseñado para almacenar energía solar para uso residencial, comercial e industrial. Con una capacidad de almacenamiento de hasta 13,5 kWh y una potencia de 5 kW continuos y 7 kW pico, Tesla Powerwall se posiciona como una de las baterías más potentes y con mayor capacidad del mercado.

Una batería solar es un dispositivo de almacenamiento que acumula la energía generada por los paneles solares

Una batería solar es un dispositivo de almacenamiento que acumula la energía generada por los paneles solares

Al elegir Tesla Powerwall, los clientes de Holaluz pueden maximizar su ahorro energético mientras contribuyen a reducir las emisiones de CO₂ en el medio ambiente.

Esta batería, además, destaca por su diseño minimalista y compacto, lo que lo convierte en una opción estética y práctica para instalaciones tanto en interiores como en exteriores. Silenciosas y sin necesidad de mantenimiento, continúan funcionando incluso sin corriente eléctrica, ofreciendo una fuente confiable de energía en todo momento.

El servicio de instalación del Tesla Powerwall tiene un precio adaptado a las necesidades específicas de cada cliente, generalmente por debajo de los 10 000 euros. Además, estas baterías vienen respaldadas por una sólida garantía de 10 años. En caso de que la adquirida presente algún fallo durante ese período, Holaluz se compromete a reemplazarla por una nueva, asegurando así un funcionamiento óptimo y la máxima satisfacción del cliente.

El nuevo modelo energético está cada vez más próximo

Holaluz y Tesla se unen para introducirse en el mercado de las baterías domésticas en España, ofreciendo a los clientes la oportunidad de aumentar hasta un 100 % (o más) sus ahorros mensuales y al mismo tiempo preparar sus hogares para una mayor electrificación de su consumo energético. 

Holaluz cuenta actualmente con más de 12 000 instalaciones solares bajo su gestión

Holaluz cuenta actualmente con más de 12 000 instalaciones solares bajo su gestión

Esta asociación tiene como objetivo impulsar la transición hacia una economía completamente descarbonizada y un futuro sostenible para nuestro planeta. Representa otro paso adelante en la transformación del actual modelo energético centralizado, el cual se vuelve cada vez más insostenible, y promueve el avance hacia un modelo de generación distribuida.

La empresa de energía verde cuenta actualmente con más de 12 000 instalaciones solares bajo su gestión, y tiene como objetivo alcanzar entre 37 000 y 39 000 instalaciones para finales de 2024, y más de 63 000 instalaciones para finales de 2025.

En Holaluz, confían en que la adopción de baterías en el mercado español se acelerará en los próximos años, a la vez que el crecimiento previsto de las instalaciones solares. También prevén que más de la mitad de sus instalaciones fotovoltaicas incluyan una batería doméstica próximamente.

Las ventajas de añadir una batería doméstica a tu sistema de energía solar

Combinar una instalación solar con una batería fotovoltaica maximiza la eficiencia de las placas solares y convierte esta energía solar en algo gestionable.

La batería de Tesla destaca por su diseño minimalista y compacto, lo que lo convierte en una opción estética y práctica

Esta innovadora solución maximiza el potencial de los excedentes de energía renovable y contribuye a la reducción de las emisiones de CO₂. Permite a los propietarios de viviendas producir, consumir y gestionar su propia energía de manera flexible, al mismo tiempo que democratiza el acceso y aprovecha el uso de una red de proximidad.

Además, Holaluz garantiza servicios de mantenimiento y reparación eléctrica, junto a otra serie de ventajas adicionales, como la posibilidad de reducir hasta dos años el período de amortización de las placas solares gracias al uso de las baterías.

Por último, los clientes que instalan una batería en su instalación de paneles solares obtienen un ahorro fijo garantizado, incluso cuando el sol no es visible.

¡No lo dudes y consigue aprovechar al máximo tus placas solares con las baterías domésticas de Tesla gracias a Holaluz!