AEMET CÓRDOBA

La lluvia amaina pero no se aleja: así se presenta el tiempo en Córdoba este miércoles

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

Un grupo de mujeres con traje de flamenca sortean los charcos en El Arenal durante la Feria de Córdoba, que se celebra esta semana.

Un grupo de mujeres con traje de flamenca sortean los charcos en El Arenal durante la Feria de Córdoba, que se celebra esta semana. / FRANCISCO GONZÁLEZ

La lluvia amaina pero no se aleja en Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, 24 de mayo, cielos nubosos en Córdoba y provincia, sin descartar chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, más probables e intensos durante la tarde y en las sierras, abriéndose claros al anochecer. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, localmente notable. Vientos variables, en general flojos.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 11º y 26º, en Lucena entre 12º y 23º, en Pozoblanco entre 8º y 23º, y en Priego de Córdoba entre 9º y 21º.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Lluvia y nubes sobre la portada de la Feria de Córdoba.

Lluvia y nubes sobre la portada de la Feria de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

El tiempo en Córdoba este jueves

Cielos con intervalos de nubes bajas y nieblas matinales, aumentando durante el día a nubosos sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, seguros y más intensos durante la tarde en las sierras, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 12º y 28º, en Lucena entre 12º y 24º, en Pozoblanco entre 10º y 25º, y en Priego de Córdoba entre 10º y 23º.