Grupo Prensa Ibérica

Toman posesión los nuevos directores de información deportiva de Prensa Ibérica y del diario Sport

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, ha dado hoy posesión de sus cargos a Lluís Mascaró y Joan Vehils

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica; Joan Vehils, director de SPORT y Lluís Mascaró, director de información deportiva de Prensa Ibérica.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica; Joan Vehils, director de SPORT y Lluís Mascaró, director de información deportiva de Prensa Ibérica. / Valentí Enrich

Redacción

El presidente del Grupo Prensa IbéricaJavier Moll, presidió el acto de toma de posesión de Joan Vehils como nuevo director de Sport, así como de Lluís Mascaró como nuevo director de Información Deportiva de Prensa Ibérica. En los parlamentos estuvieron presentes, además del mencionado presidente, Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica Media, Fèlix Noguera, director general de Prensa Ibérica en Cataluña y Baleares, Joan Serra, subdirector general de Contenidos de Prensa Ibérica para Cataluña y Baleares, y Albert Sáez, subdirector general de Contenidos de Prensa Ibérica para Cataluña y Baleares.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica se dirigió a la redacción de SPORT.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica se dirigió a la redacción de SPORT. / Valentí Enrich

Moll destacó la apuesta del grupo por reforzar y consolidar su área deportiva y por convertir al diario en la referencia a nivel nacional. Y quiso tener unas palabras para el director saliente de SPORT: "Quiero agradecer a Lluís el esfuerzo que ha hecho estos casi dos años al frente del periódico y que haya aceptado este nuevo desafío que es la coordinación de deportes de todo Prensa Ibérica".

Acerca de la entrada de Vehils al frente del diario, Moll comentó que "Joan es un viejo conocido de SPORT, puesto que ya estuvo de director en otra etapa". Sobre los retos para el futuro a corto y medio plazo del diario, Moll ha insistido en que "estamos en una época de construcción de un nuevo proyecto. Estoy muy ilusionado porque creo que hay los mimbres para llegar a la excelencia en cuanto a información deportiva. El futuro es digital, el mundo es digital, y eso no es un reto, es una obligación. Vamos a conseguir tener la mejor publicación deportiva de España. Ese es el objetivo".

Ingredientes para un futuro halagüeño

En su intervención, Joan Vehils mantuvo el discurso en la línea de lo que comentaba Moll: "Mi propósito es convertir SPORT en la plataforma digital de información deportiva líder de este país. Creo que es posible por cinco motivos. Primero, porque tenemos al editor que mejor conoce la prensa española, que lo vive con pasión y que se dedica a la empresa en cuerpo y alma; también porque detrás un proyecto serio y solvente, por los ejecutivos, que son personas preparadas; por la redacción, en la que hay una combinación fantástica de veteranos y gente joven. Y también hay una gran combinación entre hombres y mujeres. La mirada femenina nos va a aportar mucho; luego está la marca SPORT, que es imbatible, vinculada a la ciudad de Barcelona y al Barça".

Joan Vehils, nuevo director de SPORT.

Joan Vehils, nuevo director de SPORT. / Valentí Enrich

Quiso tener Vehils unas palabras de agradecimiento para Lluís Mascaró: "Te quería dar las gracias; llevas 32 años en el diario, hemos trabajado muchos de ellos juntos; de no ser por ti, muchas veces no habría salido ni el diario". "El otro día había una lona en el Sportify Camp Nou que decía: "La Liga es nuestra; nuestro futuro, también". Podríamos poner esa lona aquí y que pusiera: "La Liga es del Barça; el futuro, del SPORT".

Vehils ya fue director de la cabecera de 2007 a 2016 y compaginará su nuevo desempeño con la Dirección de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en Cataluña.