AEMET CÓRDOBA

Activado el aviso amarillo en Córdoba y la Campiña por las altas temperaturas

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

Mapa de la Aemet, este jueves, con el aviso amarillo por altas temperaturas.

Mapa de la Aemet, este jueves, con el aviso amarillo por altas temperaturas. / CÓRDOBA

El calor sigue siendo protagonista en Córdoba, que viene registrando en los ultimos días máximas históricas para un mes de abril, situación que prevé repetirse hoy. De hecho, la Aemet ha vuelto a activar el aviso amarillo por altas temperaturas en la capital y en la Campiña. Entre las 12 y las 20.00 horas se esperan máximas de hasta 38 grados centígrados, por lo que se advierte, sobre todo a los colectivos más sensibles, del riesgo de golpes de calor, deshidratación y otros problemas derivados.

En general, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé para este jueves, 27 de abril, cielos poco nubosos en Córdoba y provincia, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde, con rachas fuertes.

Seguirá el calor: las temperaturas se situarán en Córdoba entre 13º y 37º, en Lucena entre 16º y 34º, en Pozoblanco entre 14º y 34º, y en Priego de Córdoba entre 13º y 34º.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Un joven se fotografía ante un termómetro urbano en la calle Cruz Conde, que marca una temperatura de 36º, inusual para un mes de abril.

Un joven se fotografía ante un termómetro urbano en la calle Cruz Conde, que marca una temperatura de 36º, inusual para un mes de abril. / ÓSCAR BARRIONUEVO

El tiempo en Córdoba este viernes

Cielos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso; y máximas sin cambios. Vientos variables flojos tendiendo a suroeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 15º y 37º, en Lucena entre 17º y 35º, en Pozoblanco entre 16º y 34º, y en Priego de Córdoba entre 16º y 35º.