estudio de meetic

Córdoba es la ciudad de España donde los solteros son más tímidos

Además, son los terceros de Andalucía más audaces a la hora de "encontrar nuevas opciones con las que conquistar" a la persona con la que están conversando

Imagen de recurso de una pareja.

Imagen de recurso de una pareja. / CÓRDOBA

Cuando hablamos de encontrar pareja, se suele decir que Córdoba es una de las ciudades de España en la que esto resulta más difícil. Meetic, a través de Kantar, ha elaborado un estudio que reafirma este pensamiento, ya que ha colocado a Córdoba, junto a Almería, como la ciudad de España donde los solteros son más tímidos cuando van a ligar.

Estudio de Meetic

Recientemente, Meetic ha publicado su estudio llamado Love Connection. En él se analizan los mensajes intercambiados a través de esta aplicación para encontrar pareja. Los datos extraídos aparecen tanto a nivel nacional como provincial.

De ellos, se pueden extraer diversas conclusiones generales, como que tres de cada cuatro solteros del país valora más tener una conversación interesante que el físico de otra persona. También se recalca que un tercio de las personas prefiere tener varias conversaciones largas y sobre asuntos diversos antes de quedar con la persona con la que está chateando.

Grupo de personas en el Mercado Victoria de Córdoba.

Grupo de personas en el Mercado Victoria de Córdoba. / CÓRDOBA

La ciudad con más solteros

Entre los datos que muestra el sondeo está el de cuál es la ciudad con más solteros, la cual es Madrid, seguida de Barcelona y Zaragoza. Si nos vamos a los datos en relación al número de habitantes de cada localidad (solteros per cápita), encontramos que la tabla la lidera en este caso Girona y tras ella están Cádiz y Santa Cruz de Tenerife. Mientras, Córdoba no se encuentra ni entre los 20 primeros puestos en este asunto.

Los cordobeses, los más tímidos

Sin embargo, en el aspecto en el que sí aparece Córdoba, y lo hacen liderando además junto a Almería, es en el de solteros más tímidos. Y es que, para Meetic, los cordobeses son muy reservados a la hora de charlar con su "match" en esta red social.

Una pareja pasea con su hijo por la calle.

Una pareja pasea con su hijo por la calle. / EUROPA PRESS

Por contra, los cordobeses son, según el mencionado estudio, cuando se abren, los cordobeses son los terceros de Andalucía y los decimosextos de España más innovadores y audaces, buscando nuevas funcionalidades para conquistar a la persona con la que están hablando, entre las que destaca la encuesta la voz.