MOVILIDAD

¿Cuánto cuesta un seguro para patinetes en Córdoba?

Es obligatorio que los conductores de vehículos VMP en la ciudad dispongan de esta cobertura a partir del verano

¿Cuánto cuesta un seguro para patinetes en Córdoba?

¿Cuánto cuesta un seguro para patinetes en Córdoba? / CÓRDOBA

La nueva ordenanza de movilidad de Córdoba, aprobada la semana pasada por el Ayuntamiento, afecta de lleno a los conductores de patinetes eléctricos, un medio de transporte que ha revolucionado la movilidad urbana en todo el país. En este sentido, la ordenanza especifica que los patinetes no pueden circular por la zona peatonal (como tampoco las bicicletas).

Además, los conductores de este tipo de vehículos, denominados de movilidad personal (VMP), deben cumplir las normas de circulación, así como las prohibiciones del uso de auriculares, telefonía móvil, tasas de alcoholemia y pruebas de alcohol y drogas.

Moratoria de seis meses

No obstante, a nivel económico, la novedad más importante es que ya es obligatorio que los conductores de patinetes eléctricos dispongan de un seguro a terceros que cubra a posibles damnificados en accidentes de circulación. Aunque el Consistorio cordobés ha decretado una moratoria de 6 meses en esta norma, la realidad es que el próximo verano entrará en vigor, por lo que muchos conductores de patinetes eléctricos pueden preguntarse en qué rango de precios se mueven estos seguros y cuantas compañías los ofertan.

Precio de los seguros de patinetes eléctricos en Córdoba

Según ha podido consultar este periódico, hasta 11 compañías ofertan estos seguros en España, por lo que el conductor de VPM en Córdoba dispone de muchas alternativas a la hora de contratar este servicio.

El rango de precios dependerá de distintas variables. Al igual que ocurre con los coches o las motocicletas, una misma compañía puede ofertar seguros a diversos clientes con precios muy diferentes. La edad, el tiempo de experiencia, la ciudad en la que uno se mueve...son, entre otros, criterios que afectan a la hora de que una compañía oferte un precio u otro.

Entre los 19,99 y los 70 euros

De todos modos, el rango es claro y se puede consultar en las distintas webs oficiales de estas empresas. Varía entre 19,99 euros en los que Mussap dispone de coberturas para patinetes eléctricos, hasta los 70 de Reale Seguros.

¿Qué cubre el seguro?

La cobertura básica es la responsabilidad civil. No obstante, la mayoría de los seguros también incluyen protección jurídica. Todo depende de lo que estemos dispuestos a pagar, pues la póliza será más completa según el precio, pudiendo añadir coberturas como daños propios o indemnizaciones en caso de invalidez permanente o fallecimiento.