Asesinato múltiple

Un tiroteo en Misisipi (EEUU) deja al menos seis muertos y un herido

El sospechoso, ya detenido, se dirigió a la casa de su expareja y abrió fuego contra ella y otros miembros de su familia

Un cerco policial en EEUU.

Un cerco policial en EEUU. / Shutterstock

Europ Press

Las autoridades de Misisipi han detenido este viernes a una persona tras un tiroteo que ha dejado al menos seis muertos y un herido en el condado de Tate, al noroeste del estado, en Estados Unidos.

Según ha informado el sheriff del condado de Tate, Brad Lance, a la cadena CNN, el sospechoso ha sido detenido después de abrir fuego contra su ex pareja y, según se cree, también contra otros miembros de su familia en el mismo condado.

Los agentes atendieron la primera llamada de emergencia sobre las 11:00 (hora local) cuando el detenido disparó al conductor de un vehículo que se encontraba a su lado, cerca de una tienda en la localidad de Arkabutla.

El presunto actor de los hechos se dirigió después al domicilio de su ex esposa donde, según Lance, acabó con la vida de la mujer y atacó físicamente a su prometido.

Acto seguido, las autoridades han hallado el cuerpo de otras dos víctimas, un hombre y una mujer, muertas por heridas de bala en la residencia vecina a la del sospechoso. Otra víctima ha resultado herida durante los tiroteos, la cual ha sido trasladada a un centro hospitalario de la región.

Las autoridades hallaron al presunto autor de los hechos después de encontrar su vehículo, que coincidía con la descripción proporcionada, frente a su domicilio, en el cual se hallaron también varias pistolas y una escopeta. El hombre fue detenido cuando intentaba abandonar su zona de residencia.

En este momento el sospechoso se encuentra en la cárcel del condado de Tate a la espera de que se presenten más cargos en su contra a lo largo de la jornada del viernes.

Hasta el momento, según aclara CNN, el detenido y las víctimas no han sido identificadas y la Oficina de Invesitgación de Misisipi, junto con la Policía Local, se encuentran investigando el motivo del tiroteo.

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, ha comunicado a través de Twitter que, hasta el momento, se cree que el detenido actuó en solitario: "Me aseguraré de que todos los recursos del estado estén a disposición de las fuerzas del orden mientras seguimos investigando la situación", ha agregado.