MODA

La fantasía de Palomo Spain

El diseñador cordobés muestra su nueva colección en la Semana de la Moda de Nueva York, una propuesta cargada de color, texturas y volúmenes

Uno de los diseños de Palomo Spain expuestos en Nueva York, este lunes.

Uno de los diseños de Palomo Spain expuestos en Nueva York, este lunes. / INSTAGRAM

Agencias

En el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, y bajo el título The closet, el diseñador cordobés Palomo Spain fue uno de los modistos españoles que mostraron sus nuevas creaciones, junto a Carolina Herrera o Custo Barcelona en la prestigiosa pasarela. Una propuesta cargada de color, texturas y volúmenes es lo que ha mostrado Palomo Spain al otro lado del Atlántico, con prendas con el sello que caracteriza al diseñador, presente en voluminosas piezas en forma de abrigos, aunque también se pudieron ver vivos colores que trasladan a un mundo de fantasía infantil, aunque en una clave más callejera que en anteriores colecciones.  

El mundo de la belleza se refleja más que nunca en esta colección del cordobés, que vuelve a mostrar una sensiblidad privilegiada.

Uno de los diseños de Palomo Spain en la Semana de la Moda de Nueva York, este lunes.

Uno de los diseños de Palomo Spain en la Semana de la Moda de Nueva York, este lunes. / INSTAGRAM

Por su parte, Carolina Herrera mostró una colección de otoño-invierno inspirada en la emperatriz Sisi de Austria y caracterizada por las prendas joya, las siluetas femeninas y los colores de las piedras preciosas. La casa fundada por la diseñadora venezolana, que cedió las riendas creativas hace unos años a Wes Gordon, volvió recrear un salón aristocrático en el Hotel Plaza y desplegó medio centenar de conjuntos en los que predominaron los vestidos para todo tipo de ocasiones. Entre sus propuestas, para el día destacaron varios mini vestidos, como uno de tweed blanco en manga corta recubierto de joyas plateadas y verdes en el pecho, el cuello y la cintura, u otro de color rosa fucsia en manga larga y líneas de pedrería bordadas en el mismo color.

Carolina Herrera se inspira en la emperatriz Sisi con prendas joya y los colores de las piedras preciosas

Para las galas de noche, Gordon invitó a la mujer a lucirse con vestidos de cuerpo entallado y falda voluminosa, como uno en seda lila con volante y escote de tul negro, pero también túnicas ajustadas lisas en satén de color lima o fresa, con capas hasta el codo. Manteniendo el maquillaje y el peinado simples y apostando por el tacón de aguja y los bolsos pequeños en todo momento, la casa dio espacio a la fantasía en algunos conjuntos con pompones enormes formados por volantes de tul en blanco y negro, o amarillo canario.

También mostró opciones más casuales que han estado presentes en las últimas colecciones: no faltó la emblemática combinación de camisa blanca y pantalón ajustado, y los estampados de flores o de raya marinera ancha.

Custo Barcelona muestra una nueva colección definida por lo experimental y con abrigos tipo plumas

Custo Barcelona presentó una nueva colección definida por lo experimental en la que mezcló volumen, brillo y color para dar «emoción» a la temporada otoño-invierno. Los abrigos tipo plumas, en su versión corta y más voluminosa, fueron la opción predominante para combatir el frío y se elaboraron con acabados muy animados, como azul metalizado, blanco brillante o estampado de leopardo en amarillo. No obstante, el vestido volvió a ser la prenda estrella: en tamaño «mini» se vio ajustado y corto o más suelto y con movimiento; estampado con colores joya como el turquesa o en tono iridescente, y casi siempre con sugerentes aberturas que dejaban la piel al descubierto.