Hospitalizado

Un hombre se quema a lo bonzo en la puerta del Consulado de Marruecos en Madrid

Los servicios sanitarios han atendido en el lugar al varón, que presentaba graves quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo

Consulado de Marruecos en Madrid.

Consulado de Marruecos en Madrid.

EFE

Un hombre de origen marroquí y 45 años se ha quemado a lo bonzo la mañana de este martes a las puertas del Consulado General de Marruecos en Madrid, han informado a EFE fuentes de la Policía Municipal de Madrid.

Según las manifestaciones de varios testigos, el varón ha salido visiblemente enfadado de la sede consular, mientras que fuentes de la Embajada de Marruecos han asegurado a EFE que no accedió al edificio y que tampoco tenía "problemas" con el consulado.

Pese a que "no lo conocían", han lamentado lo ocurrido a la vez que han deseado una pronta recuperación al herido.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:00 horas a las puertas de la sede consular, que está ubicada en la calle de Leizarán, en el distrito de Chamartín, han informado a EFE fuentes de la Policía Municipal de Madrid.

Varias personas que han presenciado lo ocurrido han llamado al 112 para alertar de que un varón, frente al citado edificio, ha sacado de su abrigo un bote de plástico y se ha rociado el líquido que contenía.

A continuación, se ha acercado la llama de un mechero con la intención de quemarse a lo bonzo.

Algunos de los presentes han corrido detrás de él y le han quitado la ropa en llamas, mientras que otro de los testigos le ha apuntado con un extintor con el que ha apagado el fuego.

Hasta el lugar se han desplazado los facultativos de Samur-Protección Civil, que han atendido a la víctima con graves quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo.

Posteriormente ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del hospital de La Paz con pronóstico grave.