Iglesia

El Papa Francisco: "La homosexualidad no es un delito, es una condición humana”

El pontífice asegura que "todos somos hijos de Dios", pero asegura que la homosexualidad "es un pecado"

El Papa Francisco: "La homosexualidad no es un delito"

PI Studio

Redacción / EP

El Papa Francisco calificó este miércoles las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas” y apuntó que Dios ama a todos sus hijos tal y como son y pidió a los obispos católicos que apoyan esas leyes que acojan a las personas LGBTIQ en la Iglesia.

En su última entrevista se ha mostrado directo y contundente. “Somos todos hijos de Dios”. La homosexualidad, asegura, no es ningún crimen. “No es un delito, es una condición humana”. Aunque añadió algunos matices. “Ya, pero es un pecado, distingamos pecado por delito, también es pecado la falta de caridad con el prójimo”. 

En esta última aparición tras la muerte del emérito, sobre lo cual también se pronunció: “La experiencia de Benedicto ya da lugar a que los nuevos papas que renuncien se inserten de una manera más libre”.

Itinerarios psicológicos

El Papa Francisco se mostró a favor de introducir itinerarios psicológicos en los seminarios que preparan a los futuros sacerdotes como método para prevenir los abusos sexuales a menores.

"En mi opinión, es muy útil. Por todo lo que ha sucedido; los abusos sexuales de menores por parte del clero han puesto dramáticamente de relieve este problema. Hay que saber, antes de la ordenación sacerdotal, si existen inclinaciones al abuso", valora el Papa en una conversación con el psicoterapeuta italiano Salvo Noè que prologa el libro 'La paura come dono' ('El miedo como don'), de la editorial San Pablo y que se publica el próximo 25 de enero.