AEMET CÓRDOBA

Aviso amarillo en Córdoba por temperaturas bajo cero en el norte y en la Campiña

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

El termómetro sigue a la baja en Córdoba y este miércoles ha registrado una mínima en la capital de -2 grados centígrados a las 8.00 horas, según el dato del observatorio meteorológico del aeropuerto. Debido a las bajas temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado desde las 00.00 horas el aviso amarillo por frío en las comarcas de la Sierra y los Pedroches, así como en la Campiña, lo que incluye a la capital cordobesa.

En general, la Aemet prevé para este miércoles, 25 de enero, cielos poco nubosos o despejados en Córdoba y provincia. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, con heladas débiles matinales. Vientos del nordeste girando a norte.

Las temperaturas oscilarán en Córdoba entre -1 (registro superado ya a las 8.00 horas con -2 ºC) y 13º, en Lucena entre 0º y 11º, en Pozoblanco entre -2º y 9º, y en Priego de Córdoba entre 1º y 9º.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

El tiempo en Córdoba para el jueves

Cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles al final, que serían de nieve por encima de 600-800 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en amplias zonas. Vientos de componente norte.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre -2º y 12º, en Lucena entre 0º y 9º, en Pozoblanco entre -2º y 8º, y en Priego de Córdoba entre 0º y 7º.