AEMET CÓRDOBA

El viernes trae a Córdoba otra jornada invernal, ¿hasta dónde caerán hoy las temperaturas?

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

Un termómetro urbano marca 3 grados centígrados en el Paseo de la Victoria a primera hora de la mañana, esta semana en Córdoba.

Un termómetro urbano marca 3 grados centígrados en el Paseo de la Victoria a primera hora de la mañana, esta semana en Córdoba. / CHENCHO MARTÍNEZ

Otra jornada invernal en Córdoba, pero ¿seguirán cayendo las temperaturas? Las mínimas se moderan y así, frente a los -0,3º registrados a las 7.00 horas de ayer en el aeropuerto, el mismo observatorio ha registrado hoy una mínima de 8,4º. Los cero grados, e incluso valores inferiores, volverán a Córdoba tras el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, 20 de enero, cielos nubosos o cubiertos en Córdoba y provincia, con precipitaciones débiles y ocasionales, más probables y frecuentes en la Subbética. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos de componente oeste, disminuyendo a flojos.

Las temperaturas en Córdoba se situarán este viernes entre 7º y 16º, en Lucena entre 7º y 13º, en Pozoblanco entre 5º y 13º, y en Priego de Córdoba entre 4º y 11º.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

El tiempo en Córdoba para este sábado

Cielos con intervalos nubosos, quedando poco nubosos por la tarde. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente norte.

El termómetro oscilará en Córdoba entre 6º y 16º, en Lucena entre 5º y 14º, en Pozoblanco entre 3º y 13º, y en Priego de Córdoba entre 3º y 12º.